Institución

El Instituto Biogestalt.

Si bien la Terapia Biogestalt se presenta como un modo de ayuda a las personas, la entidad que la forma es el extinto Instituto de Biogestalt, asentado en Santa Cruz de Tenerife durante prácticamente toda su actividad en treinta años. Como institución conforma la parte administrativa y organizadora. 

Desde el instituto se coordinaban y ofertaban las diferentes actividades relacionadas a la esta terapia y complementos terapéuticos y formativos. Anualmente existía una cartera consumible y cada año se ofertaba la formación para terapeutas.

¿Cómo ser Terapeuta de Biogestalt?

La formación para ser Terapeuta Biogestalt se compone de tres años vivenciales. En estos tres años los participantes explorarán por si mismos las prácticas que luego pondrán en práctica en sus pacientes en el caso de decidir ser terapeutas. Esta formación en sus inicios se impartía principalmente a psicólogos y profesionales de la salud, más tarde, esta formación se abre al público en general sin necesidad de ser poseedores de ningún título oficial, es abierta a quién desee. La mayoría de los alumnos provienen de las consultas de los terapeutas vinculados a este instituto. Los alumnos siguen en proceso terapéutico y la formación se vive como un proceso terapéutico más, según ellos uno de los más importantes. Es decir, tras años de terapia con su terapeuta, parece no ser suficiente, hay que hacer la formación.

Tras estos tres años imprescindibles para conocer los entresijos de la Terapia, la habilitación para ser terapeuta vendrá por parte de una tesina, el título viene avalado por la AETB.

AETB.

Con el fin de promover y coordinar la formación y capacitación en Terapia Biogestalt, realizar actividades y proyectos orientados al área de la Salud, mantener relaciones de cooperación y representar en España la línea Biogestalt que se desprende de los trabajos de Don Antonio Asín Cabrera, se crea la AETB (Asociación Española de Terapia Biogestalt) actualmente sin actividad.